sábado, 22 de agosto de 2009

Declaración de intenciones

Inicio este blog con ilusión y recelo a la vez. Ilusión porque me servirá de desahogo ante situaciones y acontecimientos que veo y vivo casi todos los días y ante los que ya no puedo quedar impasible. Recelo porque, viendo cómo están las cosas en este mundo que vivimos, dudo que algo más que unos pocos sepan ver más allá de la superficie de mis palabras.

Me considero apolítico y aconfesional. Incluso anti-demócrata, pero acepto la democracia como el menos malo de los sistemas que han existido y que existen (dejo una ventana abierta al futuro). Soy defensor a ultranza de la ética humana como valor supremo en nuestra sociedad y como algo en lo que las cosas, aunque distan mucho de ser solamente blancas o negras, generalmente están bastante claras.

Desde luego soy políticamente incorrecto y probablemente a muchos no les gustará lo que lean aquí. Para todos ellos, y parafraseando aquella pegatina en el Use your illusion de Guns N' Roses que decía algo así como "Este álbum contiene lenguaje que algunos oyentes pueden encontrar censurable. Se pueden ir a la mierda y comprar algo de la sección de New Age", les digo que si no les gusta lo que leen, simplemente no lo lean.